Defender a las personas migrantes no es delito!
Libertad sin cargos de Laura Bugalho!








Estamos perplejas e indignadas. El pasado martes 26 de mayo de 2009 la policía detenía a Laura Bugalho, sindicalista y activista trans, fundadora e integrante de Transgaliza. La cosa es seria. La acusan de un supuesto delito de 'falsedad documental' en alguna de las tramitaciónes desinteresadas de papeles a personas migrantes. El miércoles 27 medio millar de personas se concentraba en Compostela exigiendo su libertad, el jueves 28 ha tenido lugar una nueva concentración delante de los juzgados de Fontinhas en Compostela.

Laura está haciendo una labor ejemplar en la ayuda y asesoramiento a personas migrantes sin papeles; su trabajo es especialmente intenso con las mujeres trans migrantes, muchas de ellas trabajadoras sexuales, cuya situación es absolutamente sangrante. Lleva años trabajando en el Área de Migraciones de la Confederación Intersindical Galega. Han confiscado documentos y ordenadores, tanto en su trabajo como en su casa. Esta detención supone un ataque a la red de personas y colectivos que, como nuestra compañera, defienden y apoyan en todo momento a las personas migrantes. Exigimos su inmediata puesta en libertad y reclamamos que termine esta persecución política contra quien lucha por los derechos de las personas sin papeles.

Seguimos recogiendo apoyos a las movilizaciones que se están organizando en diferentes lugares. En Aragón los apoyos los recogemos en el correo: stonewall.aragon@yahoo.es
Invitamos a todas las organizaciones sociales aragonesas a firmar y difundir este comunicado y a apoyar con el mismo las diferentes movilizaciones, sumándose con ello a la convocatoria en Zaragoza: Domingo 31 de mayo, 20:00 horas en Pza. España.

Estamos indignadas. Estamos cabreadas. Basta de represión.
Exigimos la libertad sin cargos de Laura Bugalho!
Defender a las personas migrantes no es delito!



FIRMADO:

Stonewall
D-generadas
Lasdel8
Coordinadora Antifascista de Zaragoza
Red de Apoyo a l@s Sin Papeles de Aragón


Jueves 28 mayo... Última hora: Después de permanecer detenida durante dos días, Laura Bugalho acaba de sair en libertad a las 15'30 con cargos, acusada de "falsificación documental continuada".

+ INFO y apoyos: http://maribolheras.blog.com/


CONVOCATORIAS:

ZARAGOZA: Domingo 31 de mayo, 20:00 horas en Pza. España

A CORUNHA: 20'30h da tarde diante da Delegaçom do Governo

No hay comentarios: